Starbucks cerrará locales en EU para capacitar a empleados sobre racismo

Starbucks cerrará locales en EU para capacitar a empleados sobre racismo

Starbucks cerrará locales en EU para capacitar a empleados sobre racismo

"Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo", dijo el gerente general de Starbucks, Kevin Johnson, en un comunicado.

El anuncio de la compañía de cafeterías más grande del mundo se conoce cuando intenta enfriar tensiones después del arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés en Filadelfia la semana pasada, lo que desató acusaciones de discriminación racial contra la cadena.

"Si bien esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución".

El 29 de mayo la compañía realizará un programa de capacitación diseñado para abordar los prejuicios implícitos, promover la inclusión consciente, evitar la discriminación y garantizar que todos los que se encuentren en una tienda de Starbucks se sientan "seguros y bienvenidos", explicaron. Dijo que a los oficiales les dijeron que los hombres habían entrado y les pidieron usar el baño, pero que les negaron porque no habían comprado nada.

El clip de Facebook muestra a los oficiales hablando durante varios minutos con los afectados.

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO Chocan por Liga Santander
Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y reacciones. El partido arrancará a las 2:30 p.m. por la señal de DirecTV Sports.

La abogada de los dos detenidos, Lauren Wimmer, entrevistada por una filial de CBS en Filadelfia, dijo que ambos estaban esperando a que llegara otra persona para una reunión de negocios.

Tras la difusión del video del arresto le llovieron críticas a la compañía por racismo y hubo llamados a boicotear a la cadena, por lo que el CEO Kevin Johnson se disculpó "sinceramente" con las dos personas arrestadas y dijo que "Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial".

El comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, que es negro, dijo que la policía había recibido una llamada al número de emergencias 911 de un empleado de Starbucks por allanamiento.

Starbucks no presentó cargo contra ellos y salieron libres.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.