Diario 'El Comercio' rinde homenaje a equipo periodístico asesinado

Diario 'El Comercio' rinde homenaje a equipo periodístico asesinado

Diario 'El Comercio' rinde homenaje a equipo periodístico asesinado

En una rueda de prensa posterior en Quito, Navas matizó que "no se conoce dónde están los cuerpos", aunque reafirmó que "estuvieron en territorio colombiano".

El periodista Javier Ortega de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 y el conductor Efraín Segarra de 60 del diario El Comercio de Quito fueron secuestrados por guerrilleros que se apartaron del proceso de paz en Colombia.

Moreno leyó un mensaje a todos los ecuatorianos, dijo que con profundo pesar lamento informar que se han cumplidos las 12 horas y no hemos recibido información sobre la vida de ellos, por lo que confirmó el asesinato de los tres secuestrados. Además, se allanaron 91 viviendas, se detuvieron a nueve personas, de ellas ocho están siendo procesadas y una tiene medidas sustitutivas por su estado de gestación.

Según Navas, los detenidos fueron trasladados a diversas cárceles del país.

Andhra Pradesh observes bandh for special category status
The Opposition parties such as YSR Congress Party, Congress and Left parties have extended their support to the bandh . He appealed to the people of Andhra Pradesh to give the TDP all 25 MP seats to play a crucial role at the Centre.

"Por primera vez en la historia republicana del Ecuador, tres miembros de un equipo periodístico fueron asesinados esta semana en la zona de Mataje, en la frontera norte con Colombia", señala el informe, leído por Gabriela Vivanco, representante de diario La Hora, de ese país.

Declaró a alias Guacho como uno de los más buscados y han creado una recompensa de cien mil dólares por su cabeza.

En la comparecencia ante la prensa, Navas reiteró que el grupo que secuestró al equipo de prensa "nunca" tuvo la "voluntad de negociar" y añadió que mañana habrá una reunión del eje de seguridad y cancilleres de Ecuador y Colombia, en Quito.

Consultado sobre si tras alias "Guacho" hay alguien con nexos con carteles mexicanos, el ministro del Interior pidió que se consulten detalles a las autoridades colombianos pero enseguida agregó: "Tenemos información que sí, a través de Guacho, hay otra estructura y que existiría ese nexo con los carteles mexicanos".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.