Aerosmith: Sernac presenta demanda colectiva por cancelación de concierto

Sernac tras cancelación de Aerosmith Devolver del 50% del dinero de las entradas

Sernac tras cancelación de Aerosmith Devolver del 50% del dinero de las entradas"es una cláusula abusiva

El año pasado se realizó la primera edición del festival Santiago Rock City, evento que reunió a bandas como The Who, Def Leppard -quienes debutaron en el país- o Guns N' Roses, pero que se vio empañado por la bajada a última hora de Aerosmith.

Debido a esto, el Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la productora "The Fanlab" y en contra de la ticketera "PuntoTicket", en su rol de intermediaria, tras la frustrada presentación del grupo.

¿El objetivo? "que ambas empresas compensen adecuadamente a los consumidores que se vieron afectados por la cancelación del show de la banda norteamericana", según indicó el servicio en su sito web.

Más de 2 mil reclamos se produjeron por parte de los consumidores, quienes pedían la devolución íntegra del dinero pagado por la entrada.

E. Coli outbreak traced to romaine lettuce
Symptoms of E. coli infection vary, but include severe stomach cramps, diarrhea and vomiting, the news release states. Yuma bills itself as the "winter lettuce capital" and hosts an annual Lettuce Festival.

La productora a cargo anunció en su momento un reembolso del 50% de la entrada, argumentando (al igual que otros festivales como Lollapalooza), que el ticket cobraba acceso a la experiencia del festival y no estaba sujeto a un solo artista del cartel.

"Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños", explicó Andrés Herrera, Director de la entidad.

Con esta demanda colectiva, ambas empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM, lo que se traduce a una cifra cercana a los $7 millones.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.