"Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78" — José Velásquez

"Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78" — José Velásquez

En declaraciones al diario Trome, entre los jugadores que, según dijo, se vendieron, estuvieron Ramon Quiroga, Juan José Muñante, Rodulfo Manzo y Gustavo Gorriti, este último ya fallecido. El partido está salpicado por un manto de sospechas muy grande, y hoy, 40 años después, apareció un testimonio contundente de un futbolista peruano que acusa a seis de sus compañeros de haberse "vendido".

E insistió con que "es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos".

Además, "El Patrón" resaltó que varios jugadores se reunieron con el entrenador Marcos Calderón para pedirle que no atajara el argentino nacionalizado peruano Ramón Quiroga, pero la charla no surtió efecto. Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera.

El duelo entre las Williams fue para Venus — Indian Wells
Ahí quedó el susto y Venus doblegó a su hermana en dos sets por primera vez desde la final de Wimbledon de 2008 . El 29no duelo entre las hermanas Williams concluyó en un triunfo de la mayor, Venus , 6-3 y 6-4 sobre Serena .

Después del triunfo de Brasil por 3 a 1 sobre Polonia, jugado ese mismo día pero más temprano, la Argentina necesitaba ganarle por cuatro goles a Perú para terminar primero en el Grupo B y jugar la final del Mundial ante Holanda. Finalmente, habló de la visita de Jorge Rafael Videla al vestuario en la previa del encuentro: "Entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí?"

El ex futbolista peruano José Velázquez, quien hace unos meses decidió romper el silencio y se refirió al recordado 6 a 0 que Argentina le propinó a Perú en el Mundial 78, volvió al ruedo y reafirmó esos dichos que conmocionaron al fútbol de su país. "Fue una clara manera de presionarnos y para ver a los que se habían vendido".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.