Rusia responde que "no es responsable" — Espía ruso envenenado

Detectan agente nervioso usado para 'envenenar' al exespía ruso en un restaurante

Detectan agente nervioso usado para 'envenenar' al exespía ruso en un restaurante

Concretamente, May ha fijado un plazo de dos días para que Moscú dé explicaciones antes de que termine la jornada del martes.

Luego de una larga semana de silencio, May advirtió que el agente nervioso con el que fueron intoxicados Skripal y su hija "es de procedencia militar rusa".

En función de esa respuesta, Gran Bretaña decidirá qué acciones tomará.

May revela avances en la investigación ante los Comunes, ayer, en Londres. En respuesta a la BBC sobre la eventual responsabilidad de Rusia en el incidente, Putin respondió de modo expedito: "Aclaren cosas por su lado y luego ya hablaremos con ustedes". Ambos siguen entre la vida y la muerte. Sergei Skripal y su hija están en grave estado.

La ministra dijo tras esa reunión que todavía es pronto para señalar al posible responsable del ataque y resaltó que la policía necesita "espacio y tiempo" para analizar las más de 240 pruebas que ha recogido hasta ahora y revisar una cantidad sustancial de grabaciones de cámaras de seguridad. El país negó cualquier involucramiento, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el tema "no es de ninguna manera un tema para Rusia".

Un restaurante y un bar al que habían asistido Skripal y su hija dieron positivos a los análisis para detectar la presencia del agente nervioso usado en el presunto ataque.

Twitch is getting into the 'free games for subscribers' business
To see the full lineup of games for March and April, be sure to check out Twitch's blog post here. Shifty, making a total of five free games available to Prime members for the month of March.

"El ataque fue temerario, indiscriminado e irresponsable", agregó Sanders, que sin embargo no culpó a Rusia.

Algunos funcionarios, analistas y políticos han comparado el caso con el asesinato del exespía ruso Alexander Litvinenko, que fue envenenado con un té radiactivo en Londres en 2006.

El gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que tiene "plena confianza" en la conclusión del Reino Unido según la cual Rusia "es probablemente responsable" del envenenamiento del doble espía Serguei Skripal.

Las afirmaciones de May prometen aumentar la tensión con Moscú y estuvieron precedidas de una advertencia de la embajada rusa, que le aconsejó no librarse a un "juego peligroso" que pone en riesgo las relaciones bilaterales.

"Rusia no es culpable" del envenenamiento de un ex espía ruso refugiado en Reino Unido y de su hija, aseguró hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en declaraciones que recoge la agencia Interfax.

Mientras tanto, los servicios de policía y de contaminación elevaron en las últimas horas el nivel de peligrosidad de la sustancia utilizada, mientras sus equipos continuaban trabajando en Salisbury y sus alrededores. Los expertos advirtieron que unas 500 personas que podrían haber entrado en contacto con el agente neurotóxico deberían lavar ropa y otros artículos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.