Reino Unido señala a Rusia por envenenamiento de exespía ruso

Reino Unido señala a Rusia por envenenamiento de exespía ruso

Reino Unido señala a Rusia por envenenamiento de exespía ruso

A pesar de que el Gobierno británico ya ha apuntado a Moscú como el responsable más probable del ataque, cientos de agentes y militares continúan trabajando sobre el terreno en la localidad inglesa de Salisbury, donde fueron envenenados el espía y su hija, para tratar de identificar a los individuos concretos que lo llevaron a cabo.

Moscú, por su parte, ya ha sugerido que no cumplirá ese requerimiento y solo responderá a la acusación de estar detrás del intento de asesinato si el Reino Unido le proporciona una muestra de la sustancia que supuestamente se utilizó, algo que Londres considera que no está obligado a hacer.

"Hemos exigido con una nota oficial acceder a esta sustancia y (.) a todos los hechos de la investigación porque una de las víctimas es la ciudadana rusa Yulia Skripal", la hija del exespía, añadió Lavrov. En particular, Moscú debe explicar "cómo esta arma química", conocida como Novichok, "desarrollada en Rusia, fue utilizada en Reino Unido".

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró este martes que está "muy preocupada" por el caso, dijo Ahmet Üzümcü, su director general.

"Voy a hablar hoy con (la primera ministra británica) Theresa May".

Los medios británicos centraron hoy además la atención en la muerte el lunes por motivos todavía sin aclarar del exiliado ruso Nikolái Glushkov, asilado en el Reino Unido y amigo íntimo del oligarca Boris Berezovsky, que falleció en 2013 por un aparente suicidio.

Sergei Skripal
Sergei Skripal

Entre las posibilidades de que dispone Londres, citadas en los últimos días, están la expulsión de diplomáticos, el lanzamiento de un ciberataque o la incautación de bienes de los miembros del círculo de Vladimir Putin sospechosos de violación de los derechos humanos.

La Embajada de la Federación de Rusia en Londres ha solicitado oficialmente a la Cancillería británica una explicación de la información emanada desde el Parlamento británico y varios medios de comunicación acerca de los planes de ataques cibernéticos previstos por Londres contra Moscú.

El gobierno ruso advirtió que habrá una respuesta contundente si Londres aplica algún tipo de sanción.

"Será difícil", dijo Greene a la AFP, recordando el intento fallido de Holanda de pactar una respuesta al derribo de un avión civil suyo en Crimea, presumiblemente por un grupo apoyado por Moscú.

Las agencias de seguridad británicas creen que Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, ambos en estado crítico, fueron expuestos a un agente nervioso de naturaleza militar antes de caer inconscientes el pasado 4 de marzo en Salisbury, en el sur de Inglaterra.

'Es una auténtica tortura, es imposible de imaginar. Aún en pequeñas dosis, el dolor puede durar semanas. El horror es inimaginable', explicó al diario británico Daily Mail sobre este gas que paraliza e impide respirar antes de matar.

This alternate montage challenges the White House's violent games reel
Instead, bloodshed and chaos reigned - and the team over at Gamer For Change were well aware of this. Here's the video's description posted by Games for Change .

Noticias recomendadas

  • Rusia pide la sustancia con la que el exespía fue envenenado

    Según esa fuente, Trump afirmó en esa conversación que los Estados Unidos apoyarán al Reino Unido "durante todo el camino" en este caso.
    Emiten letras del Tesoro por $1100 millones — Más deuda

    Emiten letras del Tesoro por $1100 millones — Más deuda

    Este rendimiento del 2,06% equivale a un rendimiento nominal anual del 27,7% y el pago de este título se hará íntegramente al vencimiento.
    Prosecutors seek death penalty for Nikolas Cruz

    Prosecutors seek death penalty for Nikolas Cruz

    If he does reach a plea deal with prosecutors, the only other option for Cruz is life in prison without the possibility of parole. His lawyers have let it be known he is prepared to plead guilty if he is guaranteed not to receive a death sentence.
  • Tillerson acorta su visita oficial en África y vuelve hoy a EEUU

    Tillerson acorta su visita oficial en África y vuelve hoy a EEUU

    La visita del secretario de Estado lo llevó además por Etiopía y a Djibuti. En su primera visita oficial a África Subsahariana.
    Jose Altuve I Didn't Mad Dog Trump!!! ... 'I Was Just Listening'

    Jose Altuve I Didn't Mad Dog Trump!!! ... 'I Was Just Listening'

    Per NBC Sports' Craig Calcaterra , Correa said he wanted to use his day off to provide aid to people in Puerto Rico. "I was just standing there listening".
    Sebin detiene a Miguel Rodríguez Torres

    Sebin detiene a Miguel Rodríguez Torres

    Indira Urbaneja , coordinadora nacional de Mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), también fue detenida. Se pudo conocer que Rodríguez Torres fue llevado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.
  • Autor de masacre en Florida podría enfrentar pena de muerte

    Autor de masacre en Florida podría enfrentar pena de muerte

    Nikolas Cruz , acusado de dar muerte a 17 personas en una secundaria el pasado 14 de febrero, podría enfrentar la pena de muerte . La otra opción para Cruz es cadena perpetua sin posibilidad de fianza.
    Maju Lozano levantó un móvil en vivo con Pichot

    Maju Lozano levantó un móvil en vivo con Pichot

    Visiblemente angustiada, señaló: "Nosotros trabajamos muy en serio, nos rompemos el lomo y queremos hace las cosas en serio". Cuando finalizó la entrevista, Maju hizo su descargo: "No quiero censurar, pido mil disculpas.
    Superb Dzeko goal sends Roma into quarter-finals

    Superb Dzeko goal sends Roma into quarter-finals

    It was nearly a nightmare start for Roma, though, when Alessandro Florenzi nodded a Shakhtar free-kick across the face of goal. Dzeko then whipped a curling shot just wide from 18 yards as Roma looked to kill off the tie.
  • Entregan Nota de Protesta al Encargado de negocios de EEUU en Venezuela

    Entregan Nota de Protesta al Encargado de negocios de EEUU en Venezuela

    Además, Robinson ya había sido amonestado días atrás por emitir declaraciones en las que llamaba a las Fuerzas Armadas venezolanas a dar un golpe de Estado .

    Piedmont Office Realty Trust (NYSE:PDM) Updates FY17 Earnings Guidance

    It has underperformed by 6.88% the S&P500.The move comes after 9 months negative chart setup for the $2.39 billion company. The Company's geographically-diversified, over $5 billion portfolio is comprised of approximately 19 million square feet.

    The Caterpillar (CAT) Downgraded by ValuEngine

    Oppenheimer initiated Service Corporation International (NYSE:SCI) on Wednesday, November 11 with "Outperform" rating. (NYSE:CAT). During the same quarter in the prior year, the firm posted $0.83 earnings per share. 5,639 were reported by Usca Ria.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.