"Que me hagan un peritaje financiero, no hay problema" — Alan García

Alan García

Alan García

El expresidente de la República Alan García asegura que no tiene problemas en que el Ministerio Público someta a peritajes a todos sus movimientos financieros entre los años 1991 y 2006.

"Es un peritaje financiero que ha ordenado el fiscal (Castellanos)".

Ellos responden a los nombres de Hernán Garrido Lecca (Salud y Vivienda), José Antonio Chang (Educación) y Aurelio Pastor (Justicia).

El fiscal José Castellanos, quien está a cargo del caso, detalló que estas diligencias servirán para determinar si hubo o no desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de los investigados. Está previsto que las diligencias se realicen en un plazo de 60 días. El fiscal presume igualmente que los investigados integran una organización criminal de corte mafioso y para probarlo una faceta de la indagación es verificar sus cuentas, para lo cual solicitó información a las superintendencias de Banca y de Registros Públicos y otras entidades.

Richard Meier Takes Leave of Absence Amid Claims of Sexual Harassment
Like many industries, architecture is still grappling with gender inequality - especially among firms' upper echelons. Judi Shade Monk said that he grabbed her underwear through her dress at a holiday party held by the firm.

Sobre estas diligencias, el abogado Erasmo Reyna, defensor legal de Alan García, dijo a "Correo" que le parece "imposible" que se realicen los peritajes, pues diversos documentos del periodo de tiempo a analizar "ya no existen".

Además de García Pérez, también están incluidos en la investigación Pilar Nores y Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República.

Cabe precisar que en setiembre de 2017, la Fiscalía dispuso que se amplíe a 36 meses la pesquisa contra el expresidente y otros demás implicados por el presunto delito de lavado de activos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.