¡Prepárate! granizo, intenso calor, lluvias y frío se esperan en el país

Es importante mantener una hidratación adecuada y no exponerse de manera prolongada a los rayos solares. EL INFORMADOR  ARCHIVO

Es importante mantener una hidratación adecuada y no exponerse de manera prolongada a los rayos solares. EL INFORMADOR ARCHIVO

28°C será la temperatura máxima que se viva este martes en la ciudad de la cantera rosa, así como cielo despeja; mientras que el descenso de la temperatura llegará a los 9 grados Centígrados esto, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas de riesgo para incendio forestal mayores a 36 grados se registraran en las próximas 24 a 48 horas, sobre algunos sectores del oriente del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Costa.

Las zonas de tormenta podrían implicar relámpagos, granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viernes a domingo: Ambiente caluroso y con escasa nubosidad nuevamente dominará en la mayor parte de México (excepto Noroeste) elevándose rápido las temperaturas con máximas en promedio de 30°C y extremas superiores a 40 °C sobre el occidente, sur, noreste, oriente y sureste ocasionado por la circulación de una Tormenta Invernal sobre el Suroeste y Centro de Estados Unidos que genera viento desde el suroeste, sur y sureste en nuestro territorio lo que incrementa la temperatura.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

Mujer da a luz mientras se bañaba en el mar y deja asombrados a todos los turistas en plena playa — Increíbles imágenes
De acuerdo al relato de testigos, la mujer llevaba varios minutos disfrutando del Mar Rojo cuando los hombres fueron en ayuda. La secuencia muestra que la madre sale del mar en bikini en dirección a donde está su hijo.

Pacífico Sur: Cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero.

Esto mantendrá el evento de norte moderado con algunas rachas fuertes, disminuyendo en el transcurso de la noche.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el sur de Veracruz, así como ráfagas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Tamaulipas, Tabasco y norte-centro de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado la mayor parte del día. La Península de Yucatán presentará cCielo medio nublado intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de lloviznas aisladas. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en San Luis Potosí. En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Querétaro e Hidalgo, y lloviznas aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

Choix, Sin., 36.0; Tapachula, Chis., 35.8; Salina Cruz, Oax., 35.4; Empalme, Son., 34.9; Colima, Col., 34.7 y Tacubaya, CDMX., 27.9.

Ciudad Juárez, Chih., 4.3 y Acequia Madre, Chih., 3.0.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.