Contrataciones serán moderadas en los próximos tres meses, según encuesta

Contrataciones serán moderadas en los próximos tres meses, según encuesta

Contrataciones serán moderadas en los próximos tres meses, según encuesta

"Podemos pensar que el rubro de Comunicaciones y Transportes es de los sectores más fuertes por el anuncio que hubo de 5 mil millones en carreteras, eso hace que la expectativa de este sector sea más positiva que el resto", dijo. Empleadores reportan un ligero +6% en el sector Manufactura, con una disminución considerable de 13 puntos porcentuales en comparación con el trimestre pasado y por 9 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. Los empleadores de grandes empresas reportan un mercado laboral favorable con una expectativa neta de empleo de +20%, sin embargo, disminuyó 2 puntos porcentuales en comparación trimestral, y 4 puntos porcentuales en comparación anual.

También señaló que los sectores con tendencia a crecimiento en la tasa de empleo son la agricultura, pesca, así como las comunicaciones y trasportes con un porcentaje entre 19 y 21, este último rubro debido a la inversión en obras carreteras por parte del gobierno.

El sector servicios puede verse impulsado por la apertura de nuevos centros de servicios por la compañía Amazon y el inicio de operaciones de un centro de servicios de la empresa Smith & Newphew, considera Arias.

Empleadores en las seis regiones pronostican un aumento en sus plantillas laborales durante el 2Q 2018.

De acuerdo con el estudio internacional, el 10% de los empleadores encuestados pronosticaron un incremento en sus niveles de contratación, 4% anticiparon una disminución, 82% esperan mantenerse igual y 4% no sabe.

Domino's Pizza, Inc. (DPZ) to Issue Quarterly Dividend of $0.55
The firm has "Buy" rating given on Wednesday, September 9 by Goldman Sachs. (NYSE:DPZ) on Thursday, October 12 with "Hold" rating. Domino's Pizza, Inc ., through its subsidiaries, operates as a pizza delivery firm in the United States and internationally.

"Las Expectativas para el país no señalan grandes cambios en la confianza del empleador para el segundo trimestre de 2018".

Las intenciones de contrataciones más débiles, en cambio, se dan en el segmento de Servicios.

La entidad veracruzana se ubica por debajo de la tendencia nacional en cuanto a la expectativa nacional de empleo para el segundo trimestre del 2018, señaló el director de Manpower Group, Fidel Arrollo Hernández, al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo para mencionado periodo.

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.