Según el Dane, la informalidad en el territorio nacional disminuyó levemente

Según el Dane, la informalidad en el territorio nacional disminuyó levemente

Según el Dane, la informalidad en el territorio nacional disminuyó levemente

En el mismo trimestre móvil del año anterior estas proporciones fueron 52,3% y 51,1%, respectivamente. Para las 23 ciudades y áreas metropolitanas esta proporción en el trimestre móvil septiembre - noviembre de 2017 fue 41,5 %, en el mismo trimestre móvil de 2016 esta proporción fue 42,6 %. Y es que de acuerdo con cifras entregadas por el Dane, un total de 192.000 personas se registraron como ocupados formales en toda Colombia entre septiembre y noviembre del 2017. Estas proporciones son las más altas en los últimos 11 años.

Las ciudades con mayor formalidad laboral por cotización a pensiones fueron Manizales y su área metropolitana (62,7%), Medellín y su área metropolitana (60,5%) y Bogotá (56,7%). Para las 23 ciudades y áreas metropolitanas en el trimestre móvil septiembre - noviembre de 2017 la proporción de ocupados que reportaron estar afiliados a seguridad social en salud fue 93,4%.

La población ocupada informal en el trimestre móvil septiembre - noviembre de 2017 estuvo principalmente compuesta por trabajadores por cuenta propia (independientes, oficios varios, entre otros), los cuales concentraron el 59,8 % de dicha población en el total de 13 ciudades y áreas metropolitanas (en las 23 ciudades y áreas metropolitanas fue 61,4 %).

Diplomat Pharmacy (DPLO) Price Target Raised to $26.00
Teachers Retirement Sys Of The State Of Kentucky reported 15,700 shares. 377,244 were accumulated by Tiaa Cref Management Lc. Underhill Investment Management Llc decreased First American Financial (FAF) stake by 5.07% reported in 2017Q3 SEC filing.

Este hecho fue reconocido por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien destacó que "esta reducción de la informalidad en empleo es la más pronunciada en año y medio", pues la proporción del empleo informal en las 13 ciudades principales se redujo 1,8 puntos porcentuales.

Por ramas activas de la economía, el Dane confirmó que los trabajadores informales se concentraron en el comercio, hoteles y restaurantes.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.