Sainz y Meo duenos de la sexta

Benavides se acerca a la punta

Benavides se acerca a la punta

En motos Santiago Bernal ha venido escalando posiciones y ya se encuentra en la posición 87 de la general, por su parte Jhon Trejos viene un poco más conservador pero con ritmos constantes y se mantiene en la posición 109.

Por el mal temporal en el sur de Perú, los organizadores optaron por reducir la etapa de 313 a 194 kilómetros el tramo cronometrado entre Arequipa y La Paz. Desde el primer control, el madrileño fue el más rápido y logró aumentar su diferencia tras los primeros 118 km cronometrados a casi dos minutos respecto a Stephane Peterhansel, líder, compañero y máximo rival del español.

De ese modo, Carlos Sainz pudo ganar la etapa y pasar a liderar la general con más de una hora de ventaja sobre todos sus perseguidores con un Peugeot implacable en velocidad pero frágil en los accidentes: Despres ya sucumbió al inicio rompiendo una rueda, Loeb encalló en una duna y tuvo que abandonar y ahora Monsieur Dakar, el piloto que nunca va al máximo, se da de bruces con su carrera.

Con este resultado, Sainz escolta a Peterhansel en la general, a 27 minutos y 10 segundos, y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) cierra el podio a casi una hora y media del líder.

Credit Suisse Group Analysts Give ThyssenKrupp (TKA) a €32.00 Price Target
COPYRIGHT VIOLATION WARNING: This piece of content was published by Week Herald and is owned by of Week Herald. ThyssenKrupp has an average rating of Hold and a consensus price target of €27.93 ($33.26).

En la categoría de motos, el francés Antoine Meo (KTM) se hizo con la etapa y el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo, trepó hasta lo más alto de la clasificación general.

Nosiglia marcó un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 49 segundos, a 20 minutos con 10 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.

"Estoy contento de ser el nuevo líder de la carrera. La etapa fue extenuante porque salimos a las cuatro de la madrugada y en Bolivia hubo lluvia y bastante barro", comentó Benavides. En tramo entre Arequipa y La Paz se vio como los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti llegaron en primer y segundo lugar. En el liderato continúa el chileno Ignacio Casale, seguido de Copetti.

El Rally Dakar 2018 transitará mañana y el domingo las últimas los últimos kilómetros de competencia en suelo Boliviano, hasta que el lunes el mundo Dakar ingrese a Argentina por Salta, para cerrar la última y definitoria parte de la competencia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.