Revela Isabel II los peligro de llevar la corona de Estado

Lo que siempre quisiste saber ¿Por qué la reina Isabel II no puede mirar el suelo y si lo hace podría morir

Lo que siempre quisiste saber ¿Por qué la reina Isabel II no puede mirar el suelo y si lo hace podría morir

Isabel II llevó la Corona Imperial de Estado, incrustada de diamantes, durante su coronación y en la mayoría de las ceremonias de apertura del Parlamento.

El documental de la BBC, con ocasión del 65º aniversario de la entronización de Isabel II, en 1953, desvela los detalles de la operación para ocultar las joyas de la corona en caso de que los nazis invadieran el país en la Segunda Guerra Mundial.

En él, le cuenta al reportero de asuntos reales Alastair Bruce por qué "no puedes mirar hacia abajo" si llevas una corona puesta.

La reina compartió recuerdos sobre su coronación y describió cómo se debe llevar la Corona Imperial de Estado en un nuevo documental de la BBC.

"Así que las coronas tienen desventajas, pero aparte de eso son cosas muy importantes", bromeó, en una de las muy pocas ocasiones en que ha hablado a un medio de comunicación.

Shahrukh's house turns party place for Kaajal Anand's B'day
The rumoured couple Deepika Padukone and Ranveer Singh arrived together in the same vehicle and twinned in their yellow outfits. Some of my greatest discussions have been with Gauri and Kajal for seven hours at a stretch not realising how time went by.

"Afortunadamente, mi padre (Jorge VI) y yo tenemos una forma de cabeza parecida, y una vez te la pones se ajusta", añadió.

Al recordar su coronación, Isabel II dijo: "Supongo que es realmente el comienzo de la vida de uno como soberana".

"Es el tipo de desfile de caballerosidad y una anticuada forma de hacer las cosas".

Con un tono personal, también reveló cómo lidió con su vestido de coronación que estaba bordado en seda con perlas e hilo de oro y plata. "He visto una coronación y he sido destinataria de la otra, algo que es bastante notable", afirma la Reina al programa.

El documental también presenta imágenes informales tomadas detrás de escena, que incluyen tomas de su hijo y heredero, el Príncipe Carlos, que entonces tenía 4 años, y su hermana menor, Ana, jugando bajo la larga túnica de la Reina.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.