Real Madrid quiso fichar a Messi por una cifra de "otro planeta"

Lionel Messi /INFORMADOR

Lionel Messi /INFORMADOR

El más grande en materia de mercado.

Este viernes, se dio a conocer por parte de un medio alemán, que durante el año 2013, el Real Madrid intentó fichar a Lionel Messi en una estratosférica cifra.

De acuerdo con la publicación del mencionado periódico (miembro de la red EIC a la que pertenece EL MUNDO), la oferta llegó primero a manos de Jorge Messi, padre del delantero de Barcelona, y luego al propio futbolista argentino.

Columbia University exec charged in financial aid kickback scheme
Three students, Annice Kpana, Carmen Canty and Kyla Thomas, were also arrested on bribery, conspiracy and fraud charges. Attorney Geoffrey Berman says the defendants falsified documents to make it seem they were destitute.

Además, la reunión para cerrar el fichaje hubiera tenido lugar dentro de un jet privado, con la presencia de Lionel Messi, su entonces abogado Iñigo Juárez, Florentino Pérez, el entonces director deportivo Miguel Pardeza, y un abogado del club madridista.

La gran polémica no pasó solamente por el supuesto contrato y oferta, sino que también el diario alemán resalta que Juárez le aseguró a Jorge Messi que desde el Bernabéu le habían prometido "ejercer presión sobre Rajoy (presidente de España)" para resolver la situación de Lionel, que había iniciado el escándalo de fraude fiscal. Según "Mediapart", el jugador acordó con el Barça un salario de unos 400 millones en cuatro años -100 millones anuales brutos, equivalentes a algo menos de 50 netos- en una revisión de junio de 2017, por lo que sus emolumentos pueden haber aumentado en su última negociación salarial de finales de aquel año. La misma lo vincula con el club catalán precisamente hasta 2021.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.