Entra el frente frío número 22; así se sentirá en SLP

Se prevé marcado descenso en las temperaturas para Tlaxcala

Se prevé marcado descenso en las temperaturas para Tlaxcala

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

La masa de aire polar del frente frío número 22 cubrirá este viernes el norte, noreste y centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Valle de México: Cielo despejado con bruma.

En el municipio costero de Manzanillo, los pronósticos son de cielo mayormente despejado, máxima de 27ºC, vientos del sur sureste de 10 a 15 km/h; y para la noche cielo mayormente despejado, con una mínima de 20ºC.

Habrá incremento en el potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con la posibilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en las cimas del Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Howard Stern: Singer Lorde a 'S***head' for Cancelling Israel Show
Stern labelled the Kiwi singer a "s.head" and a one-hit-wonder in a foul-mouthed tirade earlier this month on his U.S. radio show. Stern, a Jewish radio host and media personality with links to the US Libertarian Party, took exception to her decision.

El organismo agregó que desde el lunes o martes, un sistema de alta presión con valor estimado de 1045 milibares asociado al nuevo sistema frontal, ocasionará evento de "norte" con viento del noroeste con rachas de 65 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz así como región oeste, centro y suroeste del Golfo de México.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (32.2); Colima, Col. (31.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx. (5.4); Pachuca, Hgo. (5.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.