Vidal encabezó una reunión con empresarios en China

Vidal firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa y deportiva con China

Vidal firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa y deportiva con China

El convite, que se llevó adelante en la sede de la Embajada Argentina en el país asiático, sirvió para dejar en claro la postura que viene sosteniendo el gobierno bonaerense en su proceso de inclusión en el mundo.

Durante un almuerzo realizado en la embajada, la mandataria provincial sostuvo que Macri, desde que asumió, planteó “una política de apertura al mundo”, en el que se defiendan los intereses del país pero también “estar dispuestos a aprender de las experiencias de otros países y ampliar el intercambio comercial”. El convenio contempla que ambos Estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la provincia de Buenos Aires.

Junto a Vidal y Perechodnik, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo y el Embajador argentino en China, Diego Guelar. Almorzaron también con la gobernadora, importantes entidades empresarias como China Entrepeneur Club, que nuclea a los 59 Ceo s y Chairman de las 59 empresas privadas más grandes de China.

Por su parte, el ministro Lacunza detalló la evolución en estos dos últimos años de las cuentas provinciales, las reformas iniciadas y el nuevo marco normativo y la potencialidad y relevancia de la provincia a nivel nacional en materia productiva, como así también los campos en los cuales se pretende incrementar los vínculos con China (infraestructura, fuentes de financiamiento, energías renovables, comercio bilateral, agroalimentos, tecnología, turismo).

Brown Forman (BF.B) Scheduled to Post Earnings on Wednesday
Brown-Forman Corporation (:BF-A)'s market cap, the total dollar value of all of their outstanding shares, is 10530.81m. The firm had revenue of $914.00 million for the quarter, compared to analysts' expectations of $870.60 million.

Tanto Vidal como Lacunza respondieron las consultas de los empresarios chinos, que se centraron principalmente en la posibilidad de entablar negociaciones para la producción y exportación de productos alimenticios como carnes y vinos. Allí, la mandataria se reunió con el gobernador de Sichuán, Yin Li, y mantuvo un encuentro privado con el alcalde de la ciudad, Luo Qiang.

En su gira por China, la Gobernadora mantuvo una reunión con el vicealcalde de la Beijing, Wang Ning, y firmó un memorándum de entendimiento en materia educativa y deportiva.

La comunicación en materia educativa y deportiva fue firmado por Kiu Yuhui, director general de la Comisión Educativa de Beijing, y Fabián Perechodnik, secretario general de la Gobernación.

Vidal de recorrida por China.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.