Un gendarme fue expulsado por sus burlas hacia el ARA San Juan

El caso del submarino ARA San Juan conmueve al país desde su desaparición hace más de dos semanas

El caso del submarino ARA San Juan conmueve al país desde su desaparición hace más de dos semanas

La Gendarmería de Argentina expulsó a uno de sus oficiales por la difusión de un video en el cual se burla, dentro de una piscina con hidromasaje, del operativo de rescate del submarino ARA San Juan, que desapareció con 44 tripulantes a bordo.

"Acá estamos, en Bariloche, en el operativo de Gendarmería Nacional en el G20". "Hoy fue realmente un día de estrés", se lo escucha decir con sarcasmo, entre las burbujas del hidromasaje. "También uno se tiene que preparar por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así". "Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando".

Después de que el video se hiciera público, Gendarmería anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que lo había apartado del cargo.

Ultiman a una familia entera dentro de su casa — Masacre en Zulia
Las dos recibieron los primeros auxilios en el Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, pero debido a las lesiones el médico de guardia las remitió hasta la capital zuliana.

"Gendarmería Nacional dispuso el relevo del Suboficial Principal Betancur, ayudante del jefe del Móvil 3 al tomar conocimiento de un vídeo en el que se expresa con marcada falta de profesionalismo, no reflejando los valores de la institución", reza el parte.

La última comunicación con el ARA San Juan fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre cuando navegaba en el golfo San Jorge rumbo a su base en Mar del Plata tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

Además continúa la búsqueda en zonas del mar donde el clima es favorable, como es el caso del contacto detectado a 700 metros de profundidad por el buque Atlantis, de Estados Unidos, informó el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza naval.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.