Superan bancos ganancias de 2016

Superan bancos ganancias de 2016

Superan bancos ganancias de 2016

De enero a octubre del 2017, el retraso en el pago de las tarjetas de crédito creció respecto al mismo periodo del 2016, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La tasa de avance de las utilidades de la banca prácticamente multiplicó por 10 la del crecimiento de la economía en los tres primeros trimestres del año, que fue de 2.2 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

La cartera de crédito a la vivienda superó los $734 millones de pesos, cuya cantidad implicó un alza en términos anuales de 8.8 por ciento.

Pregunta sobre niños transgéneros encendió el debate ARCHI entre Guillier y Piñera
Al respecto, Piñera respondió que no discriminarán a nadie en estos casos y que en un eventual gobierno se harían cargo de estos niños.

El índice también incrementó en los préstamos personales, ya que subió de 13.02 a 13.98 por ciento, mientras que en los créditos de nómina, el aumento fue de 11.43 a 12.31 por ciento. Y, en el quinto puesto, Inbursa, con 8 mil 514 millones de pesos.

Con este dato, la banca en México superó las ganancias registradas durante todo 2016, cuando acumuló 107 mil millones de pesos.

Además, estuvo relacionado al crecimiento de la actividad financiera, pues la industria ubicó una cartera de crédito total al mes de referencia superior a $4,607 millones de pesos, saldo que significó un alza anual de 10.3 por ciento.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.