Steam deja de aceptar Bitcoin

Steam retirará la opción de pago con Bitcoin

Steam retirará la opción de pago con Bitcoin

Por el lado de Valve tampoco cesan las preocupaciones, pues tras darle soporte a los pagos con Bitcoin a través de Steam durante 2016, el equipo encargado de la plataforma anunció el retiro de dicha opción.

Las operaciones en Bitcoin están sujetas al valor que la moneda tenga en el momento de hacer la transacción.

Teniendo en cuenta que en estos casos el reembolso no es una solución viable, Valve decidió que lo mejor es dejar de aceptar Bitcoin como un método de pago en Steam.

"Por ejemplo, las tasas de transacción que son cargadas al comprador en la red de Bitcoin se han disparado este año, llegando a cerca de 20 dólares por cada una la semana pasada, en comparación con aproximadamente $ 0.20 de dólar cuando inicialmente habilitamos Bitcoin". 'A partir de hoy, Steam ya no aceptará Bitcoin como método de pago en nuestra plataforma debido a las tarifas tan altas y a la fluctuación del valor de Bitcoin', mencionan desde su blog. No obstante, Valve tiene en mente reevaluar la situación para ver si en el futuro, el Bitcoin vuelve a su sistema. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin.

Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días.

Steam retirará la opción de pago con Bitcoin

"El valor del Bitcoin está garantizado por cierto período de tiempo, así que si la transacción no se completa dentro de esa ventana de tiempo, la cantidad de Bitcoin necesaria para cubrir la transacción puede cambiar".

Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente. "El valor ha subido tanto recientemente a un punto donde puede ser significativamente diferente".

Desde Valve ven irrazonable respaldar el Bitcoin cómo método de pago.

Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago.

Con la intención de velar por la confianza, seguridad y control de Valve en su conjunto, Steam queda alejada de Bitcoin de manera inmediata. "Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción", finalizó Valve.

Body bag sent 'flying' through Auckland intersection
The driver was approaching an intersection in Auckland when his dashcam recorded a body bag on a gurney rolling down the street. The vehicle immediately stops and a motorcyclist helps the driver load the gurney back in to the boot.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.