Siete trámites menos para los empresarios

Tres trámites eliminados, uno simplificado y tres automatizados, fue el balance de la segunda semana de intervención de trámites en el marco de la campaña 'Menos trámites, Más simples', del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, anunció los avances en esta campaña.

Dentro de los trámites eliminados en este nuevo bloque se cuenta que ya no será obligatorio para las micro y pequeñas empresas, la inscripción de sus bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, mientras que para las empresas que deban cumplir, se simplificó el proceso con nuevas fechas.

Facebook named the best place to work by USA employees
The ranking unveils the top 100 best companies that employ over 1000 people to work for, as voted by the employees themselves. In-N-Out Burger ranked No. 4 on Glassdoor's list of the best places to work in 2018 .

Grandes empresas: 30 de septiembre de 2018. Medianas: 30 de noviembre de 2018. Y entidades sin ánimo de lucro y personas jurídicas de naturaleza pública: 31 de enero de 2019.

La misma inspección se ha automatizado a través de un agendamiento electrónico. En un nuevo bloque de procedimientos eliminados, la cartera dio a conocer que fueron tres trámites eliminados, tres automatizados y uno simplificado.

Igualmente, se eliminó la carta de responsabilidad que los exportadores debían entregar a la Policía Antinarcóticos, haciéndose responsables por lo que exportaban. Ahora lo importante es cumplir con la documentación, y limitar dicha presencia a donde sea requerida y necesaria. "Ahora, tenemos 940 trámites por intervenir y comenzamos con la eliminación de ocho".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.