Rectores de UNAM, UdeG e 'Ibero' instan a parar la norma

Rectores de UNAM, UdeG e 'Ibero' instan a parar la norma

Rectores de UNAM, UdeG e 'Ibero' instan a parar la norma

En un comunicado conjunto, la Ibero CDMX y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), dos obras jesuitas, hicieron un llamado respetuoso al Senado a "no aprobar la Ley de Seguridad Interior", pues podría acarrear consecuencias aún peores en materia de inseguridad, violencia, violaciones a los derechos humanos y criminalización de la protesta social.

"(El proyecto de ley) sigue presentando aspectos altamente preocupantes para la vigencia y respeto de los derechos humanos en México", expusieron.

Señalaron que ese amplio diálogo nacional, que solicitan convoque el Senado, debe incluir la voz de las víctimas y privilegiar los argumentos basados en la evidencia, el conocimiento científico y las lecciones aprendidas en los ámbitos nacional e internacional.

Putin to withdraw Russian troops from Syria
Russian television stations showed Putin walking off the plane at the air base, embracing and shaking hands with Assad. Moscow also has a deal with Syria to use the Tartus base for 49 years, which could be extended if both parties agree.

Los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, de la Universidad de Guadalajara (U de G), Tonatiuh Bravo, y de la Universidad Iberoamericana, David Fernández, exhortaron al Senado a no aprobar la Ley de Seguridad Interior y sí, en cambio, a convocar a un diálogo nacional incluyente.

"Un mando militar en tareas de seguridad pública, según todas las experiencias internacionales, es inapropiado", manifestó a través de una carta a la Cámara alta. La diputada Evelyne Gebhardt, del Parlamento Europeo, expresó su preocupación por esa legislación.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.