¿Quién es el nuevo Secretario de Educación?

¿Quién es el nuevo Secretario de Educación?

¿Quién es el nuevo Secretario de Educación?

Otto Granados Roldán, nuevo secretario de Educación Pública, se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de licenciado en derecho en 1979, así como estudios de Maestría en Ciencia Política en El Colegio de México (1981).

Trabajo como embajador en Chile hasta el 2001, en 2015 regresó a la SEP como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, para ejecutar el nuevo modelo educativo.

Trabajó como director general de Comunicación Social y fue vocero de la Presidencia de la República de 1988 a 1992, mientras Carlos Salinas de Gortari gobernaba el país.

Fue oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto de 1987 a 1987.

KEPCO selected as preferred bidder for nuclear plant in UK
If the deal is secured, Korea's largest utility provider will lead the nuclear power plant project worth some $18 billion. A recent report found that the UK's civil nuclear sector contributed £6.4bn to the economy previous year .

Otto Granados Roldán, de 62 años de edad, había comenzado ya desde 1982 su carrera en la enseñanza, siendo Secretario Particular de Jesús Reyes Heroles, cuando éste se desempeñaba como Secretario de Educación Pública.

En abril de 1992 fue postulado candidato del PRI y electo Gobernador del estado de Aguascalientes para el periodo que culminó en 1998 con una votación cercana al 72%; su elección fue confirmada por todos los partidos políticos con representación en el Congreso del Estado.

En materia académica, la ficha curricular del secretario de Educación establece que impartió seminarios y conferencias en el Tec de Monterrey, en la Fundación Friedrich Naumann y en la Fundación Pablo Iglesias, de Madrid.

También fue integrante de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, y consultor para el Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.