Pide se frene aumento a gas

El precio del tanque de gas se dispara casi a los mil pesos en Tijuana

El precio del tanque de gas se dispara casi a los mil pesos en Tijuana

El diputado de Primero Coahuila, Leonel Contreras Pámanes, lanzó ayer un exhorto a estas dependencias federales en la sesión del pleno.

Es necesario que la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía implementen un mecanismo para frenar el aumento indiscriminado en el precio del gas LP.

Este aumento podría llegar en los últimos días de diciembre, sin embargo la comunidad ya está preparada y busca todas las formas posibles de economizar ya que refieren que el gas no puede dejar de consumirse.

Los bolsillos de la comunidad se verán aún más afectados, ya que en el mes de diciembre también se realizan las compras compulsivas para las fiestas de fin de año, que en esta ocasión estarán limitadas a causa de los aumentos y el recorte obligado del presupuesto familiar.

San Antonio Spurs forward Kawhi Leonard could return Saturday vs. Suns
According to Spurs beat writer Jabari Young, he will play against the Phoenix Suns barring a setback. Kawhi went through a workout on Thursday and will be re-evaluated on Friday.

Si bien es cierto con la aprobación de la Reforma Energética se abrió el mercado para permitir que empresas privadas pudieran importar gas LP, actividad que era exclusiva de Pemex, y no obstante que a la fecha se han otorgado 102 permisos, solo 8 grupos empresariales controlan el 85 por ciento de las importaciones en todo el país, explicó.

Lamentó que la liberación del precio haya disparado el costo de este combustible, lo que afecta la economía de millones de hogares.

"Aparte hay lugares donde sólo operan uno o dos distribuidores y eso se ve reflejado inmediatamente en la calidad y en el precio, y es más difícil que se abarate el costo.”". Se esperaba que bajara su valor y en la realidad ocurre lo contrario.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.