Las Acciones Siguen Deslizándose mientras Bitcoin Sigue Subiendo — NOTICIA FOREX

Bitcoin vuelve a batir récord al superar los 12 mil dólares

Bitcoin vuelve a batir récord al superar los 12 mil dólares

Semejante disparada comenzó a preocupar a las autoridades financieras del mundo. Una hora más tarde, cayó más de 1000 dólares, hasta los u$s 15.647,94 dólares.

El Bitcoin no deja de sorprender.

El bitcoin sigue ampliando su rally, hasta alcanzar este miércoles máximos históricos por encima de los 12.000 dólares, a pesar de las dudas sobre el valor real de la criptomoneda y de las preocupaciones en torno a una peligrosa burbuja.

A principios de este año se negociaba a 1.000 dólares pero su valor se ha multiplicado por 15, una subida alentada por el interés de los mercados estadounidenses, que tienen previsto lanzar a mediados de este mes contratos de futuros que permitirán especular sobre su precio.

Estos permiten a los operadores apostar por el precio futuro de activos como monedas, metales y productos agrícolas.

Pero la decisión también suscita críticas, como la de la asociación de bolsas y productos derivados FIA, que la considerada demasiado arriesgada.

Como el número de bitcoins en circulación es limitado, el aumento de la demanda genera automáticamente un aumento de su valor.

Luis Tejada se aleja del conjunto crema — Universitario de Deportes
También está el mercado mexicano. "Yo soy sincero, tengo que plantear un aumento, no una reducción", añadió. Luis tuvo un año bastante bueno con 18 goles y es una buena cifra.

El bitcoin tienen ahora más valor que la compañía Coca-Cola y es superior al Producto Interior Bruto (PIB) de un país como Finlandia. "Esta dinámica es claramente una burbuja, simplemente no sabemos cuándo ni cómo estallará", aseguró Neil Wilson, analista en ETX Capital, a la agencia AFP.

La moneda, sin curso legal, no está regulada por un gobierno o un banco central sino por una gran comunidad de internautas que la usan en numerosas transacciones.

Hay quien considera, como el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que la criptodivisa debería ser ilegalizada.

La capitalización del bitcóin y otras criptomonedas supera los 300.000 millones de dólares, en comparación con los 1,5 billones de todo el oro fuera de los bancos centrales.

Sin embargo, el historial reciente del bitcoin también incluye bajadas espectaculares como la del 29 de noviembre, cuando retrocedió dos mil dólares, hasta 9.001, en Bitfinex.

Según explican desde cointelegraph, el mes pasado, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la mayor plataforma broker y de billeteras de bitcoin del mundo, reveló que al menos 10.000 millones de dólares de dinero institucional están a la espera de entrar en el mundo de las divisas digitales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.