Japón: un exsacerdote mató a su hermana usando una katana

Un ataque con katanas dejó tres fallecidos en un conocido santuario de sintoísta de casi 400 años de antiguedad, en Tokio, Japón. El suceso tuvo lugar el jueves por la noche en el santuario Tomioka Hachimangu, en el este de la capital nipona y famoso por ser una de las cunas del sumo en Japón, pues albergaba torneos de este deporte durante la época de Edo. Según informaron el hombre fue identificado como Shigenaga Tomioka y atacó en primer lugar con una espada japonesa a su hermana de 58 años causándole la muerte, luego de que la mujer llegara al recinto sagrado en un vehículo conducido por su chofer. Tomioka asesinó a su pareja con la misma arma blanca y luego se suicidó. En tanto, la hermana del atacante ya se encontraba muerta cuando las autoridades llegaron al santuario, mientras que su esposa falleció tras ser trasladada al hospital.

Las autoridades también hallaron una espada larga japonesa, una corta y dos navajas con las que se perpetraron supuestamente los ataques.

New dinosaur looks like odd mix of duck, croc, ostrich, swan
Few other known dinosaurs display Halszkaraptor's apparent zeal for semi-aquatic living. Halszka's full skeleton was found curled-up in a sandstone rock.

Según consigna el diario El País, los investigadores apuntan que el crimen fue motivado por el desacuerdo sucesorio en la dirección del templo entre los hermanos -fallecidos- Nagako y Shigenaga Tomioka, ambos pertenecían a una familia que ha administrado el templo a Hachiman de Tomioka desde su fundación en 1627.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.