Influenza AH3N2 virus agresivo en temporada invernal

Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

La vacuna de la influenza es efectiva para prevenir contagios de este virus.

El subdirector de Auxiliares de diagnóstico del INER, José Luis Sandoval, pidió a la población a no minimizar la variación del virus AH3N2, en comparación con el de AH1N1, por el cual en 2009 el país vivió una pandemia, debido a que también es de alta mortalidad.

En conferencia de prensa organizada por el Laboratorio Chinoin, el coordinador de Infectología y Microbiología, José Arturo Martínez Orozco, mencionó que en cada estación invernal puede infectarse de 5 a 10 por ciento de la población adulta por los virus A y B, y 30 por ciento de la población pediátrica.

"Este año la influenza AH3N2 parece que es un poco más virulenta, en cuanto más fácil se transmite y más fácil entra a la vía área inferior (pulmón)", alertó.

GTA Online is getting a new high-stakes heist mission next week
Next Tuesday the 12th a massive new adventure will launch in the ever-evolving world of GTA Online . Their years of tireless investigating may finally be coming to a head with " The Doomsday Heist ".

La secretaria de Salud dijo que todos los virus de influenza son agresivos, sobre todo si se dan en grupos de riesgo porque tienen debilidad orgánica, "por eso hemos insistido y la población está respondiendo favorablemente porque llevamos más de 410 mil dosis de vacuna aplicadas", detalló la funcionaria de salud.

Sandoval enfatizó que la vacuna aumenta las posibilidades de que una persona no sea hospitalizada o esté en riesgo de muerte.

Hasta la semana pasada se habían confirmado 131 casos de influenza en México.

Sin embargo, la temporada de invierno apenas inicia en México y ya se han registrado muertes por esta mutación del virus de la influenza.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.