Impiden que Xiaomi registre "MI PAD" al parecerse "IPAD" de Apple

Todo ocurrió tras un proceso judicial que se llevó a cabo desde el 2014

Todo ocurrió tras un proceso judicial que se llevó a cabo desde el 2014

Incluso, a la hora de ser pronunciado.

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha dado la razón este martes a Apple y ha rechazado registrar en la Unión Europea la marca Mi Pad de la china Xioami al considerar que existe riesgo de que los consumidores la confundan con la marca de la empresa estadounidense iPad anteriormente registrada para productos y servicios idénticos o similares. Pues bien, Xiaomi tendrá que cambiar el nombre a uno de sus productos si lo quiere poner a la venta en Europa.

Police in Holland investigate smashing of windows of kosher restaurant
A Palestinian was arrested on Thursday morning after he smashed the windows of a kosher restaurant in Amsterdam. The attack was "an act of revenge, meant to instill fear, and is no less than an act of terror".

Xiaomi solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en 2014 "que registrara el signo denominativo 'MI PAD' como marca de la UE para aparatos electrónicos y servicios de telecomunicaciones", demanda a la que se opuso Apple al considerar que era similar a su marca "IPAD", recordó la corte europea. La asiática recurrió entonces al Tribunal General de la UE, el que precisamente hoy ha fallado en favor de Apple basándose en los parecidos.

Y respeto al "plano conceptual" el tribunal entiende que, de nuevo, hay un "grado medio" de similitud para la parte anglófona del público, pues "pad" significa "tableta electrónica" y "los elementos 'i' o 'm' funcionan como prefijos que cualifican al elemento común 'pad' sin alterar de manera significativa su carga conceptual". La compañía planea abrir por el continente más de 2.000 locales físicos en los próximos años.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.