González dejó su puesto en la Base Naval de Mar del Plata

Afirman que hay un nuevo contacto que podría ser del ARA San Juan

Afirman que hay un nuevo contacto que podría ser del ARA San Juan

Attis estuvo embarcado hasta hace pocos días, participando en el operativo de búsqueda del Submarino San Juan. Se trata del capitán de navío Gabriel Attis, quien reemplaza al contralmirante Gabriel González quien pidió su pase a retiro.

"Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval", afirmó una familiar. Finalmente, el cambio de mando se produjo y su reemplazante es capitán de Navío, Gabriel Attis.

De todas maneras, la mayoría de los familiares destacaron el desempeño de González como fuente de información y su papel en la contención de un grupo que está muy afectado por la situación.

Garda shot during sting operation
A member of the ERU received a gunshot wound to the arm while officers were trying to breach a reinforced door. A garda spokesperson said: " The incident occurred during a planned search of a house in Barnwell Drive".

González es también a quien Luis Tagliapietra, padre del suboficial Adrián Tagliapietra, señaló como el jefe naval que le dio el pésame por la muerte de su hijo cuando la Armada Argentina reconocía una explosión cercana a la última ubicación del submarino y todavía mantenía activo el operativo de rescate de posibles sobrevivientes.

Algunos familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan denuncian que buscan enviarlos devuelta a sus hogares y que los hoteles quieren las habitaciones despejadas porque tienen reservas veraniegas a partir de mediados de diciembre. Su cargo anterior fue jefe del Departamento de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría General de la Armada, con asiento en la ciudad de Buenos Aires.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.