Exxon Mobil abre en México gasolinera con combustible importado de EUA

Exxon Mobil abre en México gasolinera con combustible importado de EUA

Exxon Mobil abre en México gasolinera con combustible importado de EUA

Mediante la red ferroviaria que opera Kansas City Southern, los primeros establecimientos de Exxon ya cuentan con cargamentos de combustible propio, ya que desde sus refinerías en Texas importaron dos cargamentos, primero de 53,000 y luego de otros 60,000 barriles de diesel y gasolina Premium para llegar a un total de 113,000 barriles de combustibles hasta San Luis Potosí.

Exxon-Mobil México anunció su entrada al mercado en mayo de este año, creando un compromiso con México gracias a las oportunidades generadas por el nuevo modelo energético; contempla una inversión de 300 millones de dólares para los próximos 10 años y la inauguración simultánea de ocho estaciones de servicio Mobil en alianza con Grupo ORSAN en Querétaro.

ExxonMobil y Grupo ORSAN encontraron en Querétaro el punto de partida para incursionar en la venta al público de combustibles.

Destacó que su llegada fortalecerá el mercado interno con cadenas de valor que integren competitividad, empleo y una mayor calidad en el servicio para los consumidores, un modelo de negocio rentable para los empresarios, justo para los consumidores y respetuoso de la ley y del medio ambiente.

Además, se está conformando la Agencia Queretana de Energía, la cual fortalecerá la vinculación de los actores del sector en torno a sus metas estratégicas.

El Gobierno se reúne con gobernadores patagónicos — Conflicto mapuche
En Chubut murió Santiago Maldonado durante una avanzada de Gendarmería sobre territorio de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. Este miércoles se realizará una reunión en Casa Rosada para avanzar en lo que sería un protocolo anti RAM para la Patagonia.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía indicó que la apertura de Exxon-Mobil marca un hito en la comercialización, transporte y almacenamiento de los petrolíferos.

La petrolera privada más grande del mundo, Exxon Mobil, inauguró ocho estaciones de servicio de la marca Mobil en Querétaro, establecimientos que por primera vez en el país venderán combustibles automotrices importados por un comercializador distinto a Petróleos Mexicanos (Pemex), mismos que llegarán por tren desde Estados Unidos y que en un precio de arranque resultaron hasta cuatro centavos más baratos que en el promedio de la localidad.

"La Reforma Energética impulsada por el presiente de la República y las mayorías legislativas están provocando un nuevo entorno de negocio en el sector energético nacional en beneficio de los consumidores", señaló. Para ello, estableció una alianza estratégica con Grupo ORSAN, uno de los grupos más reconocidos en México.

Ayer también se puso en marcha el centro de operaciones de la terminal de trasvase de San Luis Potosí y la ampliación de la terminal de San José Iturbide en donde también estuvo presente Pedro Joaquín Coldwell, así como Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México; el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; autoridades municipales y miembros del sector empresarial.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.