Estados Unidos y Corea del Sur lanzan su mayor ejercicio aéreo conjunto

La agencia 'Yonhap' informó que estas maniobras se extenderán por cinco días e involucrarán a 20 aviones estadounidenses que han sido movilizados con este fin.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron unas maniobras aéreas a gran escala que suponen una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara la pasada semana un nuevo misil intercontinental.

Las continuas pruebas de armas de Corea del Norte, unidas al tono belicista usado por el presidente de EEUU, Donald Trump y a los despliegues militares cada vez más enérgicos de Washington en la península, han incrementado la tensión regional hasta niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

"Los belicistas estadounidenses y su marioneta surcoreana harían bien en recordar que su ejercicio militar dirigido contra Corea del Norte será tan estúpido como un acto que precipite su autodestrucción", agregó.

El JCS dijo que, a través de los ejercicios, las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos han demostrado la firme voluntad de la alianza y su capacidad para la toma de fuertes represalias contra las amenazas nucleares y de misiles norcoreanas.

CTM y CTEP aglutinarán en sindicato a choferes UBER y Cabify
El priísta manifestó que ya trabaja la iniciativa pero no precisó la fecha de su presentación ante el pleno del Congreso. La Confederación de Trabajadores de México ( CTM) en Puebla tendrá un nuevo sindicato.

"Si hay un ensayo nuclear subterráneo, será necesario prepararse para una respuesta muy seria de Estados Unidos", advirtió el congresista republicano en la cadena CBS.

Anteriormente, Pion yang confirmó el lanzamiento exitoso de su nuevo misil Hwasong-15, realizado el 28 de noviembre, destacando que el mismo "puede alcanzar toda la parte continental de EE.UU".

Asimismo, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert Raymond McMaster, declaró este sábado que el riesgo de que estalle una guerra con Corea del Norte sigue creciendo.

"Estos ejercicios deberían ser vistos como un ensayo para una posible operación de ataque contra objetivos clave de la infraestructura nuclear y posiciones de misiles balísticos norcoreanos".

El senador Lindsey Graham dijo que es hora de comenzar a trasladar a las familias de militares estadounidenses fuera de Corea del Sur. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.