Dejará Afores 2.5 % de rendimiento en 2017

Los mexicanos con cuenta Afore podrán disponer de su dinero por medio desde el teléfono inteligente

Los mexicanos con cuenta Afore podrán disponer de su dinero por medio desde el teléfono inteligente

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) cerrarán el año con un rendimiento promedio de 2.5 por ciento, cifra por debajo de la inflación y que representa la más baja otorgada desde el 2008, según datos de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

A pesar de ello Noriega se mostró optimista y consideró que el 2017 fue un año de recuperación para las Afore, pues en 2016 se reportaron hasta cinco meses de minusvalías en el sistema; mientras que este año, no existió ningún mes en el que las Afore presentaran minusvalías.

Según cálculos de la Consar en lo que va del año se han acumulado más de 216 mil millones de pesos en ganancias para los trabajadores.

Histórico triunfo de Los Leones en la Liga Mundial
Al cuarto corto y a los 16 segundos del final, Argentina suma un gol en contra, pero supera al equipo inglés por 3 a 2. Las primeras dos jugadas permitieron lucirse al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi.

Sin embargo, el directivo añadió que 2018 también puede presentar episodios de volatilidad, ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales."Seguiremos teniendo factores de inestabilidad".

"El crecimiento económico de México sigue siendo equilibrado, la balanza de pagos está dentro de los límites normales, las finanzas públicas con un esfuerzo de consolidación, incluso, un aumento más pronunciado del salario mínimo, todo lo cual indica que la economía no tiene un desequilibrio que se traduzca en una crisis", apuntó.

Ganancias. En lo que va del año se han acumulado más 216 mil mdp en ganancias.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.