Cuba rechaza declaración unilateral de Trump sobre Jerusalén como capital de Israel

Logo Minrex

Logo Minrex

"Las fronteras entre los dos estados deberán ser definidas en negociaciones directas entre las partes teniendo como base la línea de junio de 1967", finaliza la nota oficial del Ejecutivo de Michel Temer.

Afirmó que el estatus de Jerusalén debe definirse tomando en cuenta tanto las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, como las preocupaciones legítimas de Israel y Palestina.

En 1980 hay otra resolución de ONU que exhortaba a todos los países que tenían embajada en Jerusalén a que la trasladaran a Tel Aviv porque era una manera de mantener ese estatus administrado de una manera especial.

Guterres resaltó que desde que iniciara sus labores como Secretario General de la ONU, se ha expresado de manera reiterada en contra de cualquier medida unilateral que perjudique el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

"Entiendo el profundo significado que Jerusalén tiene en el corazón de muchas personas. Así ha sido durante siglos y siempre será así", dijo. "No hay Plan B".

Fantasy Hockey Breaking News
Calgary remains in search of its first win of the month after falling to 0-2-1 with Wednesday's 2-1 shootout loss at Toronto. Rittich made only his second career start and improved to 2-0-0 after beating Colorado in his season debut on November 25.

"Las Naciones Unidas son consistentes en recalcar que el estatus de Jerusalén debería ser parte de un acuerdo exhaustivo que debería lograrse entre israelíes y palestinos", apuntó en entrevista Lajcak tras la decisión de EE.UU.de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El jefe de la ONU nunca mencionó la decisión de Trump en sus comentarios.

"Por mi parte, como secretario general de Naciones Unidas, haré todo lo que esté a mi alcance para apoyar a los líderes israelíes y palestinos a que reinicien negociaciones significativas y a que hagan realidad esta visión de una paz duradera para ambas partes", puntualizó Guterres.

El vocero de la cancillería china, Geng Shuang, hizo la declaración cuando se le solicitó un comentario sobre la intención estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.