Un niño estuvo a centímetros de ser atropellado por un camión

El hecho ocurrió en Noruega

El hecho ocurrió en Noruega

Un video que circula en redes sociales muestra el aterrador momento en que un niño se salvó por centímetros de ser arrollado por un tráiler luego de bajar de un autobús en una carretera de Noruega. El nene quiso agilizar su bajada de un micro escolar y cruzar rápidamente la ruta, sin percatarse ni observar a los costados la llegada un gran camión rojo con acoplado.

Si bien el niño intenta esquivar el camión corriendo en diagonal, todo el mérito de que su imprudencia no haya terminado en una tragedia es del conductor del camión, quien logra frenar a centímetros del cuerpo del menor. Pese a haber frenado a fondo, el conductor necesitaba más metros para poder detener del todo a un vehículo de esas dimensiones.

"Vi lo que estaba a punto de suceder, pero poco podía hacer. Les avisé a los jóvenes con las luces y la bocina", recordó Tor Bjørn Kyrkjebø, el conductor del otro vehículo, en declaraciones al medio NRK. Además de lo llamativo del riesgo, dos focos se desprendieron de esta noticia.

The BlackRock Group LTD Cuts Stake in AbbVie Inc. (ABBV)
The transaction was disclosed in a filing with the Securities & Exchange Commission, which is accessible through this hyperlink . The institutional investor owned 2,330,550 shares of the company's stock after selling 14,896 shares during the period.

Como repercusiones a este hecho, las autoridades del lugar investigan si el conductor del autobús escolar cometió una imprudencia al dejar al dejar bajar a los chicos en una ruta peligrosa.

La comunidad escolar de Noruega inició una campaña para reforzar la educación vial en los más chicos y utilizó este video a modo de enseñanza.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.