Piden cárcel para la mamá del cantante Miguel Bosé

Piden cárcel para la mamá del cantante Miguel Bos

Piden cárcel para la mamá del cantante Miguel Bos

Lucía Bosé, mamá de Miguel Bosé, podría ser encarcelada si se acepta la solicitud de prisión por dos años que ha pedido la Fiscalía de Madrid tras acusarla de apropiación indebida de un dibujo de Pablo Picasso.

Remedios vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años, hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999, de ahí que guardase en la casa todas sus pertenencias, entre ellas, el dibujo "La Chumbera", que Pablo Ruiz Picasso le regaló.

Estaba incluido dentro de un conjunto de 40 dibujos y cerámicas que Picasso había regalado a Lucia Bosé y a su entonces marido, el torero Luis Miguel Dominguín, y que la actriz subastó el 25 de junio de 2008 para obtener fondos para un museo de su propiedad en Turégano, a 130 km al norte de Madrid.

El dibujo, que por detrás tiene una dedicatoria del pintor "para Reme" fechada el 12-2-63, muestra a la empleada representada como una mujer de múltiples piernas y con sendos pescados en las manos.

United States carbon resurgence fuels growing global demand
The U.S. shale surge could also mean an era of lower-for-longer oil prices. It expects global demand for oil to even rise in the decades ahead.

Por el dibujo de Reme, Bosé obtuvo 198.067 euros (234.000 dólares) "no entregando dicho dinero a las herederas de Remedios", indicó la fiscalía.

Por ello, piden que se condene a la actriz a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes las autoridades consideran herederas.

Tras el informe del fiscal, la causa contra Lucía Bosé está ahora pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.