Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU — McConnell

Roy Moore amenaza demandar a Washington Post por acusarlo abusar niña

Roy Moore amenaza demandar a Washington Post por acusarlo abusar niña

La supuesta víctima de abusos Beverly Nelson muestra un libro escolar con la firma de Roy Moore.

Nelson, ahora de 56 años, acompañada por su abogada Gloria Allred explicó que en 1977 trabajaba en un bar frecuentado por el republicano ultraconservador, quien entonces rondaba la treintena y era fiscal de distrito.

ESCÁNDALO. El pasado jueves, The Washington Post reveló la historia de Leigh Corfman, quien explicaba que Moore abusó en dos ocasiones de ella en 1979, cuando ella apenas tenía 14 años. La mujer, natural de Alabama, ha asegurado que una noche Moore se ofreció a llevarla a casa, y en el vehículo abusó de ella, tocándole los pechos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna agarrada del cuello.

"Nunca hice lo que ella dice que hice", citó el diario a Moore. Sólo años después explicó el incidente a sus más íntimos: su hermana, su madre y su actual esposo, según relató la mujer ante los medios presentes. La presunta víctima mostró su anuario de 1977 donde Moore le escribió una dedicatoria. Una de ellas afirma haber sido violada por el candidato.

Short Interest in Fidelity National Financial, Inc. (FNF) Expands By 58.9%
One analyst has rated the stock with a sell rating, one has given a hold rating and five have issued a buy rating to the stock. The stock has "Underperform" rating by RBC Capital Markets on Monday, February 6. (NYSE:FNF) rating on Thursday, July 20.

El líder de mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, encabezó a varios políticos republicanos que pidieron este lunes al candidato a senador del partido en Alabama, Roy Moore, que se retire de la carrera luego de que una quinta mujer lo acusó de abuso sexual cuando ella era menor de edad.

Moore dijo a sus partidarios políticos el domingo que el informe del Washington Post la semana pasada era "noticia falsa" y "un intento desesperado por detener mi campaña política".

McConnell admitió que, si Moore no retira su candidatura, los republicanos explorarán la posibilidad de pedir el voto para su contrincante en las primarias, el republicano Luther Strange, apoyado por la cúpula del partido. "Sin embargo, el presidente también cree que si estas acusaciones son ciertas, el juez Moore hará lo correcto y se retirará", indicó Sanders. Es más, Nelson reconoció que tanto ella como su marido son seguidores del presidente Donald Trump.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.