Intel confirma que sus chips más recientes poseen graves fallas de seguridad

Intel admitió las fallas de seguridad en sus últimos procesadores Core

Intel admitió las fallas de seguridad en sus últimos procesadores Core

"Esta vulnerabilidad afecta básicamente a todas las computadoras y servidores comerciales con un procesador Intel lanzado en los últimos dos años", dijo Jay Little, ingeniero de seguridad de la firma de consultoría cibernética Trail of Bits a CNBC.

Intel confirmó en un reporte una falla de seguridad en sus procesadores, descubierta por investigadores externos a la empresa.

En caso de poseer una PC relativamente nueva con un chip Core o Pentium Intel, es seguro suponer que probablemente esté afectada. El fallo se encuentra en el Intel Management Engine (ME), una CPU autónoma del procesador.

Conmemoran en Tampico consolidación de la Independencia y Día de la Armada
Aseguró que en la actualidad cuentan con unidades de infantería de marina de élite, con personal altamente entrenado para realizar operaciones de precisión en cualquier tipo de terreno, con unidades de superficies modernas y eficientes, así como fuerza aeronaval.

Sin embargo, el acceso a los equipos vulnerables no puede hacerse en remoto. El fallo permitiría a un tercero robar información del ordenador y ejecutar código en él. Solo hay una falla de seguridad que permita acceder a distancia al ordenador, a través de los privilegios de administrador en una red.

La vulnerabilidad afecta a los chips Core de sexta, séptima y octava generación (Skylake, Kaby Lake y Kaby Lake R), Pentium, Celeron, Atom y la familia Xeon.

El problema está en el Intel Management Engine, que ya había tenido problemas en 2016. Los más afectados son Dell, Lenovo y HP, que tienen más de 100 modelos expuestos a fallas cada uno.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.