Hace soñar a Dinamarca: soberbio gol de Christian Eriksen

El festejo

El festejo

El conjunto de Martin O'Neill sólo ha sufrido una derrota como local, ante Serbia (0-1), en la fase de clasificación, pero tampoco pueden jugar con la baza del empate que ya no les vale, salvo que sea sin goles y todo se decida en una tanda de penaltis, que el seleccionador irlandés ha estado preparando, para sufrimiento de los 53 mil espectadores que llenarán el estadio.

Christian Eriksen, volante de Dinamarca, anotó un golazo en el duelo de vuelta ante Irlanda por el repechaje a Rusia 2018 y que ganó su equipo por 5-1. Irlanda se puso al frente apenas a 5 minutos de haber iniciado el encuentro, gracias a un cabezazo de Shane Duffy que venció al guardameta Kasper Schmeichel (5'). Ambos juegos terminaron 0-0 en los cruces de ida.

A partir de allí, Irlanda se derrumbó y Dinamarca tomó el control del encuentro.

España empató con Rusia en juego amistoso de preparación
El guardameta recibió un rodillazo en la cabeza tras un choque brutal con Rodrigo y fue retirado del campo en camilla. Jordi Alba abrió el marcador con un cabezazo a los 8 minutos, tras un pase de Marco Asensio.

El primer tanto de Eriksen llegó a los 32 tras un contragolpe de brillante ejecución, con tres daneses interviniendo en su gestación. La selección de Dinamarca tiene un plantel más completo que el de sus rivales, donde esperan que el buen momento de Eriksen sea un factor para abrir la defensiva irlandesa.

Como si eso no fuera suficiente, la figura del Tottenham selló su espectacular presentación personal a los 74′, logrando su triplete con un violento derechazo a la entrada del área grande que se coló al ángulo, mientras que la goleada la cerró Nicklas Bendtner (90′) mediante lanzamiento penal. Ahora sólo quedan por definir los cruces Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelanda para Rusia 2018.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.