Firefox Quantum, un navegador que promete ser rápido y ligero

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome

Por años nos hemos acostumbrado a usar Google Chrome, el navegador que destrozó a su competencia incluso al otrora reinante Internet Explorer de Microsoft.

Hacia finales de 2011, Google Chrome alcanzaba la cuota de mercado que Firefox ostentaba entonces. Situación que lo vuelve a poner por delante de Google Chrome.

Entre sus características más importantes, menciona el menor "uso de memoria" para que el usuario tenga más espacio y su "equipo funcione sin problemas". Sin duda el nuevo motor CSS tiene mucho que ver, ha sido escrito usando el lenguaje de programación Rust, esto permite que trabaje en paralelo entre los núcleos, en lugar de usar solo uno. Tanto las compañías como los primeros usuarios en probarlo aseguran que consume al menos 30% menos memoria RAM que Chrome, y en algunos casos menos de la mitad.

La compañía no solo se ha guardado sus mejores cartas en la optimización del navegador, sino que también ha rediseñado el aspecto de Firefox, ya que ahora es más elegante y minimalista.

Advance Auto Parts Inc (NASDAQ:AAP) To Report Earnings
Since May 26, 2017, it had 6 insider purchases, and 0 insider sales for $49.68 million activity. (NYSE: AAP ) or 18,500 shares. Smith Jeffrey C also bought $47.00M worth of Advance Auto Parts, Inc . (NYSE: AAP ). 5,650 are owned by Gamco Invsts Et Al.

En los próximos meses, el nuevo Firefox lanzará también sus versiones para Android e iOS.

El navegador representado por un zorro rojizo da un "salto cualitativo" en cuanto a velocidad, estabilidad y atractivo visual, comenzando por una nueva interfaz de usuario llamada Photon cuyo "objetivo es modernizar y unificar" el servicio en diferentes dispositivos y pantallas, desgranó la empresa.

"Es de lejos la mayor actualización que hemos hecho desde que lanzamos Firefox 1.0 en 2004; es simplemente mejor de todas las maneras posibles", destaca la firma, que ha colaborado con más de 700 programadores de código desde la presentación de una versión temprana de Quantum, anterior a la beta, en agosto.

La razón por la cual consume menos memoria es porque mientras Chrome abre un proceso por pestaña, Firefox Quantum crea cuatro procesos para todos los contenidos de las páginas y no suma ninguno más.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.