Estamos derrotando el cerco que pretenden imponer contra Venezuela — Ministro Rodríguez

Pago de intereses de la deuda externa

Pago de intereses de la deuda externa

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que este martes se cancelará los intereses de la deuda externa.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó el pasado domingo en su programa dominical que para este primer encuentro participarían 414 inversionistas tenedores de deuda externa venezolana, que significa la cooperación del 91 por ciento, entre ellas bancas norteamericanas, europeas, italianas, británicas y venezolanas.

Aseguró, además, que Venezuela es uno de los países "más solventes" con respecto a sus compromisos y muestra de ello es que -según dijo- la semana pasada Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) pagó más de dos mil millones de dólares por concepto de intereses de deuda.

Trump's Pick for HHS Secretary is Former Pharma Executive Alex Azar
After leaving the company, he founded Seraphim Strategies, a consulting firm specialized in pharmaceutical matters. Azar's nomination must be approved by the US Senate, which is controlled by Trump's fellow Republicans.

Por su parte, la La Asociación Internacional de Swaps y Derivados, un cartel que reúne a tenedores de bonos, decidió este martes aplazar una decisión sobre el estado de la deuda venezolana y volver a reunirse este jueves para evaluar el asunto.

"Es muy claro el prestigio que tiene Venezuela como buen pagador, pues el país es reconocido mundialmente", señaló Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.