El nuevo sospechoso se declaró inocente — Caso Belsunce

Nicolás Pachelo

Nicolás Pachelo

Nicolás Pachelo, el exvecino del country Carmel de Pilar, aseguró hoy ser inocente del crimen de María Marta García Belsunce ocurrido hace 15 años, al ser indagado durante dos horas en las fiscalías de Pilar, informaron fuentes judiciales.

"En principio, yo le dije que sí y, luego, cuando se lo comenté al doctor Ribas (abogado de Pachelo) me dijo que no era buena idea porque él tiene la postura de, si se habla con los periodistas se habla con todos o con ninguno, porque si no, con los que no se habla se vuelven en contra".

Los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana indagaron al acusado, de 41 años, imputado por los delitos de robo agravado y homicidio criminis causa, que prevén prisión perpetua.

Bachelet invita al país a participar de las próximas elecciones presidenciales
En conferencia de prensa desde la estación, ME-O señaló que "no es casualidad que estemos hoy aquí, donde nace la Línea 6, la misma a la que se opuso Piñera y que Michelle Bachelet impulsó e inaguró".

Ribas contó que luego de que los fiscales leyeran la imputación en su contra, lo primero que dijo Pachelo fue que todo eso "es mentira" y luego les dijo: "Voy a hablar, pero no me interrumpan". A pedido de la defensa de Pachelo, también participó de la indagatoria el juez de Garantía 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien no formuló ninguna pregunta y actuó prácticamente como un veedor. Se trató de la misma declaración que hizo Pachelo cuando lo hizo como testigo.

Los fiscales Domínguez y Quintana investigan el caso desde diciembre de 2016, cuando la Casación absolvió al viudo Carlos Carrascosa y se les encomendó determinar si había algún nuevo sospechoso antes de que el 27 de octubre -cuando se cumplieron 15 años del crimen- prescribiera la causa. Dijo que ese día, al mediodía, se fue de su casa de Carmel con el mayor de sus tres hijos rumbo a la localidad bonaerense de Longchamps, donde jugó con unos amigos un partido de fútbol con su equipo "Cuba All Boys". Dijo que en Capital Federal primero se encontró con su madre en un shopping porque ésta le compró un regalo a su nieto por el cumpleaños y luego pasó a buscar a su por entonces esposa, Inés Dávalos Cornejo, que había ido a un recital de Diego Torres. Los fiscales sospechan que el entonces matrimonio estaba adentro del country Carmel al momento del crimen.

También descalificó al mozo de una estación de servicio de Panamericana y ruta 25 que lo comprometió al declarar que la mañana siguiente a la muerta de García Belsunce, Pachelo se presentó allí a desayunar y preguntó: "Che, ¿saben algo de la mujer que mataron en el country?", cuando a esa altura sólo se hablaba de una muerte accidental. La familia de María Marta siempre apuntó contra Pachelo acusándolo de un intento de robo con final homicida. En el fallo de absolución, la Justicia ordenó su inmediata libertad, mientras que remitió por "irregularidades" halladas en la investigación preparatoria actuaciones al tribunal de enjuiciamiento y a la Procuración bonaerense.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.