Comienzan a operar los primeros buses eléctricos del Transantiago

[FOTOS] Así son los buses eléctricos que comienzan a operar este martes en el Transantiago

[FOTOS] Así son los buses eléctricos que comienzan a operar este martes en el Transantiago

Desde este martes están en funcionamiento los primeros buses eléctricos del Transantiago, que realizarán el recorrido 516 de Metbus, y que beneficiará a ocho comunas.

"Estamos dando un salto de calidad ahora, escuchando las exigencias de los usuarios: más comodidad, mayor eficiencia de servicio y cuidado con el medio ambiente", dijo la ministra de Transportes, Paola Tapia, durante la presentación de las nuevas máquinas.

Entre sus características, los buses cuentan con 30 asientos acolchados y una capacidad para cerca de 81 pasajeros, aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB y cabina de seguridad segregada para los conductores.

Trabajo infantil: el gobierno nacional lanzó un plan de prevención y erradicación
La OIT define trabajo infantil como toda labor que priva a los infantes de su niñez, interfiere en su escolarización y es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

En términos operacionales, de acuerdo a la información disponible, sus costos se reducen en un 70% con respecto a los de buses convencionales, llegando a un valor de 70 pesos por kilómetro en comparación con los $300 de los diésel. Los aparatos se sumarán al recorrido 516 que pasa por Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolen y Providencia.

Además, anunció que el próximo año, la flota del Transantiago contará con 90 de estos buses, por lo que "seremos pioneros en Latinoamérica en materia de electromovilidad en el transporte público".

"La entrada de estos primeros dos buses eléctricos son una gran noticia para un país como Chile, ya que en el sector transporte representa un tercio del consumo de energía, y que importa prácticamente todo el combustible destinado al transporte", añadió el titular de Energía, Andrés Rebolledo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.