Barbie abraza la diversidad y presenta a su primera muñeca con hiyab

Mattel lanzó nueva Barbie con hijab

Mattel lanzó nueva Barbie con hijab

Mattel, la compañía que fabrica Barbie, anunció este lunes que la próxima muñeca de su colección Shero, se inspirará en la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad.

La muñeca, que saldrá a la venta en 2018, fue anunciada durante la cumbre anual Glamour's Women.

"Ibtihaj es una inspiración para incontables niñas que nunca se vieron representadas", dijo la vicepresidenta de marketing de Barbie, Sejal Shah Miller, en un comunicado.

"Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ya pueden jugar con una Barbie que elige usar hiyab". "Es un sueño de mi infancia vuelto realidad", aseguró. "Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras", explicó Mattel en las redes sociales, junto a una foto de la esgrimidora sosteniendo una réplica.

Exchica reality confiesa que es actriz de cine para adultos — Instagram
Y es que Rosa Elvira Zamora despertó la curiosidad de los usuarios en redes sociales por subir fotografías hot. Una ex chica reality reveló una noticia que paralizó las redes sociales y que dejó sorprendido a más de uno.

En los Juegos Olímpicos realizados el año anterior en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, la esgrimista de 31 años rompió todos los esquemas y dejó su marca en la historia del deporte de Estados Unidos, al ser la primera atleta de la nación en competir con un hiyab, el velo con que las mujeres musulmanas cubren su cabeza y pecho en público desde que son adolescentes. En 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012 al imponerse en el concurso individual y por equipos.

Entre las Barbies de la serie "Sheroes" figuran también muñecas tributo a la bailarina Misty Copeland, la actriz Kristin Cheoweth y la cineasta y guionista Ava DuVernay.

La llegada de la Barbie con hiyab coincide con las especulaciones de que la compañía Hasbro (Monopoly) intenta comprar Mattel, según el diario The Wall Street Journal.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.