Arabia Saudita intercepta un misil balístico lanzado desde Yemen

Las fuerzas armadas de Arabia Saudí interceptaron hoy un misil balístico lanzado desde Yemen contra la ciudad de Jamis Mushait en el sur del país. EFE  Archivo

Las fuerzas armadas de Arabia Saudí interceptaron hoy un misil balístico lanzado desde Yemen contra la ciudad de Jamis Mushait en el sur del país. EFE Archivo

El jefe de los hutíes había amenazado previamente a Arabia Saudita con represalias en caso de que prosiguiera el bloqueo impuesto a Yemen.

Alertaron que la catastrófica crisis humanitaria en Yemen podría convertirse pronto en un "escenario de pesadilla" si Arabia Saudita no alivia el bloqueo sobre los puertos terrestres, marítimos y aéreos.

RT transcribió publicación del Al Arabia que indica que la defensa antimisil de Arabia Saudita interceptó un proyectil balístico que partió de Yemen.

Vodafone Group PLC (NASDAQ:VOD) Holdings Cut by Sound Shore Management Inc
Barclays PLC downgraded Vodafone Group Plc from an "overweight" rating to an "equal weight" rating in a research report on Friday. TRADEMARK VIOLATION NOTICE: This piece of content was first reported by Week Herald and is the sole property of of Week Herald.

La guerra en Yemen enfrenta a las fuerzas progubernamentales, apoyadas por la coalición dirigida por Arabia Saudita, a los rebeldes hutíes que conquistaron en septiembre de 2014 la capital Saná y extensas regiones del país con la ayuda de los seguidores del expresidente Ali Abdalá Saleh.

Este jueves, la primera ministra británica arribó a Jordania, donde se entrevistará con el rey Abdulá II y el primer ministro Hani al Mulgui, para abordar cuestiones regionales e internacionales, además de repasar la agenda bilateral, informó la agencia jordana de noticias Petra.

May, quien se encuentra en una gira por Medio Oriente, llegó a Arabia Saudí después de llevar a cabo una visita sorpresa a Irak, durante la cual se reunió con su homólogo iraquí, Haider al Abadi, y aplaudió los avances en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.